Hola Pinklobsters! Espero que hayáis empezado este 2017 con mucha alegría y, sobretodo, con mucho amor! Para las que nos conocéis normalmente escribimos en inglés/escocés, pero ya que tenemos lectoras en todo el mundo hemos decidido hacer un post especial en castellano para llegar a vosotras también (y estoy muy agradecida de poderlo hacer ya que es una de mis lenguas nativas junto con el catalán). Como siempre, seguid a vuestro corazón y que él os guíe para extraer de lo que escribo lo que os pueda ayudar en vuestro camino.

Como cada año ya ha pasado el día de San Valentín y bueno, no nos engañemos, es muy bonito si lo pudiste compartir con tu novia, pero si no es tu caso, quizás o se quedó en un día más o si no incluso te sentiste mal por no estar emparejada. Y posiblemente ahora es cuando te preguntas: por qué yo no tengo pareja? (bueno, quizás te lo preguntas más días, no sólo el 14 de Febrero ;) ) pero no importa, te voy a ayudar a saber por qué e incluso a que llegue ese alma especial para ti (una de las muchas). Si estás soltera/emparejada y feliz también está bien, y este post te puede servir igualmente.

Empezaré por decirte que la pregunta ya no está bien formulada de entrada. En vez de preguntarte por qué no tienes pareja deberías preguntarte por qué sigues soltera. Te invito a que pienses un momento en la respuesta..sigues soltera porque crees que no hay nadie para ti?, crees que eres muy exigente?, sientes que no eres guapa?, piensas que te van a herir? Cualquiera que sea tu caso la solución está en ti y en la realidad que has creado a lo largo de toda tu vida.

Imagino que a algunas de vosotras os va a costar de creer, pero es así: nuestra personalidad y nuestra realidad se han construido según cómo pensamos, actuamos y sentimos.  Deepak Chopra dijo en el año 1995 que “tenemos unos 60.000 pensamientos al día, pero el 90% son los mismos que el día anterior”. Por tanto, es lógico llegar a la conclusión de que esos mismos pensamientos crean las mismas reacciones químicas en nuestro cuerpo, que crean los mismos comportamientos que, a su vez, crean las mismas experiencias y, por tanto, crean las mismas emociones. El problema suele ser que no somos conscientes de qué pensamientos tenemos cada día ya que no suelen estar en nuestro consciente si no que han quedado grabados en nuestro subconsciente. Quizás ésto no parece importante, pero resulta que “nuestro consciente ocupa el 5% de nuestro cerebro, mientras que nuestro subconsciente ocupa el 95%!. Así que es muy importante dedicar tiempo a observar tu mente, a conocerte, para llevar el subconsciente a un nivel consciente y poder hacer algo para cambiar esas creencias y, por tanto, tu realidad”, como dice el Dr. Joe Dispenza. Es algo más profundo ya que hablamos también del espítiru, del dharma, del karma,...pero no vamos a entrar en ello en este post.

Hemos creado nuestro yo desde que nacimos hasta más o menos los 8 años de edad. Lo que ha pasado desde entonces es sólo un reflejo de lo que integramos en ese tiempo, ya que si no lo hemos trabajado, ésa es la vibración que llevamos impresa. Como niñas somos todavía sólo ese ser emocional que viene de esa fuente de amor incondicional, atemporalidad y abundancia ilimitada. No tenemos la mente analítica de un adulto. Así que sentimos y creemos lo que nos dicen o pasa a nuestro alrededor sin cuestionarlo. Imaginemos que de pequeña tu padre abandonó a tu madre. Como no sabes cómo racionalizar lo que has sentido (no lo entiendes), ese sentimiento de abandono queda allí en tu subconsciente. Encima en la escuela todos los padres de tus amigos están juntos, así que no te permites esa parte de ti porque no será aceptada socialmente. A ello se le suma la no-aceptación de ti misma y otras emociones en cadena. Te das cuenta en tu vida adulta que en tus relaciones amorosas todas te han dejado. Pero en realidad no es así, lo que está pasando es que vas reflejando esa memoria impresa de abandono una y otra vez. Y ni siquiera lo sabes ya que además de estar en tu subconsciente, seguramente está encubierta por otras emociones como la no-aceptación, culpabilidad, etc. Después de tantos años igual, tu cuerpo se convierte en tu mente y tu cerebro se ha adaptado a todos estos pensamientos negativos, siguiendo creando esa misma “realidad” de abandono y otras emociones negativas para ti. Ésto es sólo un ejemplo, ya que todas somos diferentes y, a pesar de vivir la misma experiencia , cada una lo sentirá diferente y tendrá su propia realidad.

Pero es posible cambiar. Gracias a técnicas como la meditación, se puede volver a tomar el control de tu cuerpo, poner luz a esas creencias del subconsciente, validarlas ya que forman parte de ti, y cambiarlas desde el mundo consciente por otros pensamientos más beneficiosos para ti, para que puedas tener cada día esa maravillosa realidad que te mereces como ser de luz y encantadora mujer que eres. Observa tu mente, tu “realidad” y cámbiala. Cree que es posible, ten confianza en ti misma y en el universo, ya que en el fondo siempre ha sido cuestión de creer para ver, nunca al revés. Seguiré hablando de ello, pero estaré encantada de responder a tus dudas en los comentarios o si tienes preguntas más personales puedes tener una sesión conmigo.

Recuerda que eres amor, nunca estás sola y, por supuesto, no me tengas sólo a mí de referencia, busca tod@s l@s maestr@s que te sirvan para ser cada día la mejor versión de ti misma. Con amor, Marta xxx